Grupo Independiente Calypo-Fado de Casarrubios pide prohibir el encierro en el pueblo y lo asemeja al Toro de la Vega

  • El Grupo Independiente Calypo-Fado de la localidad toledana de Casarrubios del Monte ha solicitado al equipo de Gobierno la prohibición de los encierros taurinos que se programan en la localidad en las fiestas de septiembre, a los que ha asemejado con el Toro de la Vega de Tordesillas.

Según lamentan en nota de prensa, se trata de un encierro "a campo abierto para la diversión de los participantes que persiguen sin tregua a los toros con caballos y tractores y con la única finalidad de divertirse a costa del sufrimiento de estos animales".

"Dicho espectáculo se lleva celebrando varios años ante la pasividad y el consentimiento de las autoridades municipales que incluso lo fomentan y llegaron a aprobar una Ordenanza para tener cobertura legal para realizar este bochornoso espectáculo de maltrato animal", añade la nota de prensa.

Por todo ello, desde el Grupo Independiente se exige la prohibición de este espectáculo "propio de costumbres bárbaras donde se maltrata los animales por diversión, porque la tortura no es cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento